lunes, 12 de marzo de 2012

GEORGE CLOONEY:

George Timothy Clooney es hijo del periodista y actor Nick Clooney y de Nina Warren, mujer dedicada a la política. Su tío era el actor José Ferrer, su primo es Miguel Ferrer y su tía la famosa cantante de jazz y country Rosemary Clooney. Tiene una hermana mayor llamada Ada. Nació el 6 de mayo de 1961 en Kentucky (Estados Unidos) George estudió interpretación, con anterioridad, y como primera opción profesional, tenía en mente convertirse en jugador de béisbol, pero renunció a esta carrera deportiva al ser descartado su fichaje por los Cincinnati Reds. Después de aparecer a mediados de los años 80 en episodios de series como “Las Chicas De Oro”, “Hotel” y “Se Ha Escrito Un Crimen”, George debutó en el cine con la película de terror “Return To Horror High”. Más tarde, y alternando su trabajo cinematográfico con el televisivo, apareció en “El Retorno De Los Tomates Asesinos” y “La Cosecha”.
En 1994 consiguió la fama internacional al aparecer en la serie de televisión “Urgencias”, por la que fue nominado al premio Emmy en diversas ocasiones. Dos años después, con “Abierto Hasta El Amanecer” (1996), un film dirigido por Robert Rodríguez, Clooney logró su primer papel importante en la gran pantalla. Ha protagonizado películas como "Batman & Robin" (1997), "El Pacificador" (1997), "La Delgada Línea Roja" (1998), "Tres Reyes" (1999), "La Tormenta Perfecta" (2000) y “Oh Brother” (2000), película de los hermanos Coen por la que consiguió el Globo de Oro.
Debutó en la dirección en el año 2002 con "Confesiones De Una Mente Peligrosa". Por su interpretación en "Syriana" (2005), Clooney fue galardonado con el Globo de Oro y el Oscar al mejor actor secundario. Otros títulos de su filmografía son "Buenas Noches y Buena Suerte", "Michael Clayton”, "Ella Es El Partido", "Quemar Después De Leer" o "El Buen Alemán", thriller ambientado en el Berlín del período posterior al fin de la Segunda Guerra Mundial dirigido por Steven Soderbergh, uno de sus mejores amigos y colaboradores, con quien ha compartido proyectos en muy diferentes ocasiones, una de ellas en la comedia de robos "Ocean's Eleven" (2002) y sus secuelas.
En "Up In The Air" (2009), película de Jason Reitman que está basada en una novela de Walter Kirn, Clooney era Ryan Bingham, un hombre que viaja por los Estados Unidos comunicando despidos. Por su interpretación en este film fue nominado al Oscar como mejor actor principal. Ganó un Globo de Oro y ha estado nominado a los oscars de este año como mejor actor por "Los Descendientes".
Próximamente lo veremos en el drama político que él mismo dirige, "Los Idus De Marzo" (2011) estaba acompañado por Ryan Gosling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario